xoves, 23 de decembro de 2010

Una frase


Tiempo de Navidad. Abrazos, felicitaciones y sonrisas. Nuestras calles se iluminan, se llenan de frases amables, de caricias y deseos que rebosan optimismo y celebración. Elevamos la mirada y todos eses mensajes nos abruman, pero...en ocasiones, las frases importantes se encuentran en los lugares más insospechados. Unos segundos de espera ante un paso de peatones pueden propiciar una reflexión que contrasta con los renos iluminados, colocados sólo unos metros después. "Merecer la vida no es callar y consentir tantas injusticias repetidas. Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más definida". Que la 'Negra Sosa' rotulada bajo la lluvia en tiempos de aguaceros, aligere durante unos segundos el peso de una sociedad iluminada por sus caducas frases de estación y nos haga ver lo que somos, lo que tenemos y lo que debemos defender.

2 comentarios:

  1. Sentencia anónima y frase entrecomillada. Permíteme Ramón, incluir un enlace a tu post como excelente mensaje navideño... "y nos haga ver lo que somos, lo que tenenos y lo que debemos defender"

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la red Maestro. Da gusto tener los artículos ordenados y con fácil acceso. Felices Fiestas y un abrazo amigo.

    ResponderEliminar